C/ Francisco Silvela 69-1ªB

28028, Madrid.

elena@elenamendoza.com

Tel: 609088496

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019

Experiencia  Profesional

Licenciada en Ciencias de la Información, he trabajado  catorce años como Realizadora de televisión para diferentes productoras y medios de comunicación.

 

Soy coach profesional PCC certificada por la Metodología CORAOPS®  y la International Coach Federation (ICF); y Coach con PNL por el IPH (Instituto Potencial Humano), Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) por IEPNL (Instituto Español de Programación Neurolingüística) y Formadora de EFT (Emotional Freedom Techniques) por la Asociación Hispana de EFT, AHEFT.

Actualmente soy Socia- Directora de ZENWorking, una consultora especializada en coaching y formación Wellness. Junto a mi socia Carmen Castro llevamos a cabo formaciones y coaching orientado al Bienestar Corporativo. Soy profesora titular del Curso Superior de Coaching Ejecutivo y supervisora para la certificación de futuros coaches en el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS. 

Formo parte del equipo docente del Experto Universitario en Inteligencia Emocional de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) donde imparto EFT como técnica de regulación emocional.

Coautora de “Hazte Experto en Inteligencia Emocional” Desclée de Brouwer. He dirigido el programa de radio sobre Coaching y desarrollo personal y profesional ZENWorking en radio3w.com.

Parte de mi actividad profesional está enfocada desde hace años a facilitar, a través de diferentes técnicas (Mindfullness, Yoga, Meditación, Respiración, Reiki, Eft, ) el bienestar en las personas y organizaciones para lograr el equilibrio físico, laboral y emocional.

Experiencia  Vital

Desde pequeña he tenido una fuerte vocación de servicio y supongo que eso me llevó a dejar la Tele para dedicarme a una profesión más humana y conectada con mis valores. Hoy creo que podemos ser lo que nos de la gana ser. Creo que nada ocurre por casualidad, creo en las personas y en que el AMOR con mayusculas sana y mueve montañas! Como tú necesitaría escribir un libro para contarte las experiencias que me han hecho crecer y ser quien soy pero hay dos que sin duda me han hecho pegar un gran estirón.

Mi primera experiencia vital de gran aprendizaje fue sufrir durante la carrera un trastorno de ansiedad generalizada que derivó en agorafobia. Solamente las personas que lo han sufrido saben lo que es....Una vez superado, me di cuenta de que me lo sabía todo sobre el estrés, las fobias y la ansiedad, y de que podía ayudar a otras personas que estuvieran sufriendo lo que yo sufrí. Por eso hoy gran parte de mi trabajo está orientado al mentoring y la formación en herramientas para la buena gestión del estrés, siendo el Tapping la principal de todas ellas. 

 

Y la más importante llegó hace 3 años cuando me diagnosticaron Cáncer de Mama. Como para muchas mujeres, éste ha sido, bueno...sigue siendo, otro de los grandes retos de mi vida. Este tipo de Tsunamis llegan sin avisar, te sacuden los cimientos, tus valores y todo lo que creÍas que le daba sentido a tu vida. Gracias sobre todo a mi pareja y seres queridos, técnicas como el Tapping, y al tiempo, he podido transformar el miedo, el enfado y el dolor, en amor, confianza, aceptación y agradecimiento. A día de hoy estoy muy bien. Sigo un tratamiento hormonal, cada vez más llevadero, y pongo conciencia cada día para que no se me olvide lo que esta experiencia me ha enseñado: No des por hecho que las personas a las que quieres, ni tú misma, vais a estar aquí eternamente. ¡Vive como si fuera el último día! Sé agradecida y consciente del acto de respirar que te mantiene viva. ¡La vida sucede aquí y ahora!

Mi mayor motor es poder acompañar a otras personas, a través de mis conocimientos y experiencia, y enseñarles las herramientas para gestionar sus emociones cuando la vida nos pone a prueba.

 

Si tú o algún familiar ha sido diagnosticado de cancer de mama (que es el que conozco) y necesitáis hablar con alguien que ya lo ha vivido (miedos, dudas, efectos secundarios, proceso emocional etc...) estaré encantada, ya que hablar con alguien que lo ha superado y te comprende es lo que más me ayudó a mi.¡Deseo de corazón, si estás sufriendo en estos momentos, poder ofrecerte una inyección de vida!