¿Qué es el Tapping?

EFT también conocido como Tapping es un método para eliminar el malestar emocional. Consiste en la estimulación de determinados puntos de acupuntura china con la yema de los dedos, mientras permanecemos enfocados en la emoción que queremos liberar. EFT se sustenta en la premisa básica de que toda emoción o creencia limitante es previamente un desequilíbrio en nuestro sistema energético. Cuando eliminamos el desequilíbrio, la emoción y la percepción que tengo del problema cambian, siendo más capaces de conectar con emociones positivas y creencias potenciadoras. Se pueden realizar las sesiones de manera presencial y online.

¿En qué te puede ayudar?

Con el Tapping EFT se pueden tratar prácticamente todas las dolencias que tengan un componente emocional detrás, realmente cualquier situación que te genere una emoción tan intensa que te esté limitando en la vida. Una de las aplicaciones de EFT es el cambio de creencias limitantes por otras potenciadoras, ya que creamos lo que creemos, es importante revisar tus creencias y las que te limitan, cambiarlas. Con EFT puedo ayudarte a:

 

- Superar cualquier miedo o fóbia que te limite

-- Reducir tus niveles de Estrés

- Aumentar tu autoestima y la confianza en ti mism@ y en tus capacidades

- A afrontar mejor una ruptura, perdida o enfermedad

- Tratar dolencias físicas de tipo psicosomático

- Eliminar creencias limitantes sobre cualquier tema y cambiarlas por otras más potenciadoras y útiles para ti.

- EFT relaja muchísimo, es muy eficaz en casos de estrés, ansiedad, insomnio etc...

- Perder peso de manera natural

- Mejorar tus relaciones personales, ( podrás perdonar y aceptar) etc...

Evidencias Científicas

Referencias:

https://www.eftuniverse.com/research-studies/eft-research

http://www.eftmx.com/newsletter/feinstein-research-paper-sp.html

http://www.libertademocional.es/index.php/sabias-que/90-ihay-estudios-cientificos-publicados-sobre-eft

↑ "Estudios de psicología de la energía con resúmenes organizados por categorías". https://c.ymcdn.com/sites/energypsych.site-ym.com/resource/resmgr/files/ep_studies_with_abstracts_by.pdf. Abril 2016. Consultado el 4 de abril de 2016. 
↑ "Mejora de los síntomas del trauma psicológico en veteranos utilizando técnicas de libertad emocional: un ensayo controlado aleatorio". Mejora de los síntomas del trauma psicológico en veteranos utilizando técnicas de libertad emocional: un ensayo controlado aleatorio. 
↑ "Reducción en una sola sesión de la intensidad de los recuerdos traumáticos en adolescentes abusados después de EFT". Un estudio piloto controlado y aleatorizado. 
↑ "El efecto de las técnicas de libertad emocional en la bioquímica del estrés: un ensayo controlado aleatorio". El efecto de las técnicas de libertad emocional en la bioquímica del estrés: un ensayo controlado aleatorio. 
↑ "Intervención grupal breve con técnicas de libertad emocional para la depresión en estudiantes universitarios: Un ensayo controlado aleatorio". Estudio clínico. 
↑ "Efecto de la técnica de libertad emocional sobre el estrés percibido, la calidad de vida y los niveles salivares de cortisol en personas con cefalea de tipo tensional: un ensayo controlado aleatorizado". Efecto de la técnica de libertad emocional sobre el estrés percibido, la calidad de vida y los niveles salivares de cortisol en personas con cefalea de tipo tensional: un ensayo controlado aleatorizado. 
↑ "EFT autoadministrada (Técnicas de Libertad Emocional) en individuos con fibromialgia: Un ensayo aleatorio". Investigación original. 
↑ "Beneficios clínicos de las Técnicas de Liberación Emocional sobre los antojos de comida a los 12 meses de seguimiento". Un ensayo controlado aleatorio. 
↑ "Los síntomas de la depresión mejoran tras la pérdida de peso con éxito con las Técnicas de Liberación Emocional". Peta Stapleton,1 Dawson Church,2 Terri Sheldon,3 Brett Porter,3 y Cassandra Carlopio4. 
↑ "El efecto de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) en el rendimiento deportivo: Un ensayo ciego controlado y aleatorizado". The Open Sports Sciences Journal, 2009, 2, 94-99. 
↑ "Eficacia de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) para reducir la ansiedad al hablar en público: A Randomized Controlled Trial". Eficacia de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) en la reducción de la ansiedad al hablar en público: A Randomized Controlled Trial". doi:10.9769/EPJ.2011.3.1.SJJ.JAT.HBA. 
↑ "Tapping para PEAS: Técnica de Libertad Emocional (EFT) en la reducción del Síndrome de Ansiedad por Expresión en la Presentación (PEAS) en estudiantes universitarios". Tapping para PEAS: Técnica de Liberación Emocional (EFT) en la reducción del Síndrome de Ansiedad por Expresión en la Presentación (PEAS) en estudiantes universitarios. 
↑ "El efecto inmediato de una breve intervención de psicología energética (Técnicas de Libertad Emocional) en fobias específicas: un estudio piloto". El efecto inmediato de una breve intervención de psicología energética (Técnicas de Liberación Emocional) en fobias específicas: un estudio piloto. 
↑ "Evaluación de una intervención basada en meridianos, Técnicas de Libertad Emocional (EFT), para reducir las fobias específicas a los animales pequeños". Evaluación de una intervención basada en meridianos, las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), para reducir las fobias específicas de los animales pequeños. 

El EFT Tapping reduce la hormona del estrés Cortisol en un 43%
Un estudio histórico publicado en 2012 en la prestigiosa revista Journal of Nervous and Mental Disease, encontró que el EFT Tapping bajó el cortisol significativamente más que la terapia de conversación tradicional o el descanso.

Si trabajas conmigo en sesiones individuales tendrás acceso a una página exclusiva para clientes con materiales y recursos que facilitarán tu avance entre sesiones.